Natalia Martínez presenta la sección de Nutrición dentro de Fusión Moda TV

 

Soy Natalia Martínez Amorós, dietista-nutricionista. Me dedico a la nutrición clínica y a la docencia universitaria, además de seguir formándome constantemente, ya que en el mundo de la alimentación, nunca dejas de aprender. Es una ciencia viva que, día a día, se actualiza.

Soy Diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Master en Biotecnología y Biomedicina, y, recientemente, Doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alicante, además de haber realizado otros cursos de especialización.

El tema de mi tesis es la influencia que tienen diferentes variables en el desarrollo del sobrepeso y obesidad infantil, variables como la percepción de la imagen corporal, variable muy importante en el mundo de la moda. Por eso, me interesa especialmente este proyecto, Fusión Moda. En el proyecto, junto a Clemente e Isabel, y el resto del equipo, nos adentraremos dentro del mundo de la moda, intentando mostrar una visión global y pormenorizada de cada uno de los aspectos que la componen.

La moda es vida, la vida salud, y para mantener un estado óptimo de salud, la alimentación es un pilar básico y fundamental. Nos alimentamos de forma diferente dependiendo de cómo nos sentimos, cómo queremos estar, qué apariencia queremos tener, el momento del día en el que nos encontramos, o la época del año…

Vivimos rodeados de mitos en torno a la alimentación: tengo que comer… ¿3 ó 5 veces al día? ¿Es el desayuno la comida más importante? ¿Todos deberíamos ser veganos?… Éstos, y muchos más, pero, especialmente, dentro de este mundillo, creencias como, “las modelos pasan todo un día comiendo sólo 2 zanahorias”, o “sólo se alimentan a base de pieles de manzanas”, siguen teniendo seguidores. Vamos a desterrar mitos, aprendiendo buenos consejos sobre alimentación.

¿Creéis que es posible tener buen aspecto si no nos sentimos bien, no nos hemos alimentado de forma correcta o no hemos cuidado nuestra imagen? Pues esto, y mucho más, es lo que os vamos a aclarar con nuestro proyecto, proyecto multidisciplinar, en el que los profesionales que trabajan día a día con la moda, y por la tanto, son moda, vamos a desmigar los secretos del universo de la moda.

Fusión Moda